Nuestra asociación cuenta con profesores titulados (ver lista). Para practicar, el tai chi chuan, chi kung (Kiko) budo y danza de la energía acude a uno de nuestros centros más cercanos.

Tokitsu ryu España representa y agrupa a todas los dojos del territorio Español con el objetivo de acercar la práctica a todos, creando vínculos con la federación y asociaciones de taiji quan, qi gong, artes marciales etc. Realiza cursos, edita videos, pública manuales, da conferencias y trabaja por el ejercicio físico evolutivo y longevo.

La comisión técnica supervisada por Sensei Tokitsu y dirigida por Oskar Gutiérrez San Roman asegura una adecuada preparación, formación y exámenes de grado a todos sus practicantes. Este sitio presenta todos los dojos que reúnen las condiciones para poder enseñar oficialmente el método del Maestro Tokitsu en España. Tienen el nivel técnico requerido y han manifestado su voluntad de formar parte de la Academia.

Para ver información sobre nuestros centros/ dojos afiliados, buscar en el menú .Centros - dojos.

TOKITSU Kenji Sensei

Nacido en 1943 en Japón es doctor en sociología y en lengua y civilización japonesas, es 10º Dan y maestro en artes marciales (Tai-chi Chuan y karate) y de Kiko (chi kung). En cincuenta años de experiencia ha pasado de una práctica física intensiva a la búsqueda de la energía. Es el fundador de la academia Tokitsu-Ryu Jiseido