El Tai chi chuan no va de ser una práctica “happy flower

 

El Tai chi chuan no va de ser una práctica “happy flower

Hace tiempo una alumna me comentó al final de la clase: Sueles decir mucho que el Tai chi (sin chuan) “no va de ser una práctica happy flower”, ¿por qué dices eso?

De alguna forma, es una crítica que hago sobre la práctica actual del …

TALLER DE VERANO 2021

¡Envejecer en movimiento!En Metadacemy abordamos “el envejecimiento activo” desde el ámbito de la actividad física, en concreto con el Tai chi chuan , el chi kung y otras prácticas... La Organización Mundial de la Salud define el concepto de envejecimiento activo, como el proceso en que se …

¿La resistencia física o la resistencia mental?

¿La resistencia física o la resistencia mental?Ya hemos mencionado el concepto Yi (intención), que es un ejercicio esencial en la práctica del Tai chi chuan. Para el mantenimiento físico podemos hacer trabajo de cargas para mantener el tono muscular, sin duda es interesante, aunque en el Tai chi …

Ritsu zen ( Zhan Zhuang )

   Ritsu zen ( Zhan Zhuang ) .

Es un trabajo de meditación que se efectúa de pie, y existen varias posturas, la de “abrazar un árbol” es la más conocida, y se practica tanto en el arte marcial como en el chi kung.

Inmóvil:Cuando permaneces en posición de ritsu zen, por ejemplo en la postura de “ …

Momento presente

Estar en el momento presente, en el aquí y ahoraSumergirnos en el momento presente no es algo que vivamos muy a menudo…Más bien nos encontramos normalmente, como en una especie de una montaña rusa de pensamientos, que nos conectan a diferentes emociones y sensaciones… Nuestra mente está generando …

Tai chi chuan, Ser como el bambú.

Ser como el bambú  es la idea que tramito en mis clases del Tai chi chuan. ¿Qué quiero decir concretamente con  esto? Reflexionemos...

Sea como fuera su crecimiento o disposición del bambú, hay algo que nunca cambia: su resistencia y flexibilidad, además de ello en su crecimiento necesita tiempo y …

Los estados de ánimo y la práctica

Los estados de ánimo y la práctica.

Puede ser que un@ no se haya parado a pensar, en la relación que existe entre la práctica y los estados anímicos…Pero si somos observador@s, detectaremos que, por ejemplo, si nos encontramos sintiendo tristeza o desánimo, y realizamos ejercicios de chi kung o de …

TODO ES ENERGÍA

 Energía y Frecuencias para SanarEl Dr. YAYAMA (oncólogo), mi tutor en mi formación, después de muchos años de investigación y tratamiento en enfermedades terminales como el cáncer y otras, llega a las conclusiones de que toda enfermedad en su mayoría se produce por parásitos, virus y bacterias, quí …