TALLER DE VERANO 2021

¡Envejecer en movimiento!
En Metadacemy abordamos “el envejecimiento activo” desde el ámbito de la actividad física, en concreto con el Tai chi chuan , el chi kung y otras prácticas...
La Organización Mundial de la Salud define el concepto de envejecimiento activo, como el proceso en que se optimizan las oportunidades de salud y bienestar. La práctica de actividad física, resulta de vital importancia para mejorar dicha calidad de vida de las personas, a medida que van envejeciendo.
Metacademy imparte cursos dirigidos a tod@s, con una práctica cuyos fundamentos se basan en la realización de movimientos lentos, rítmicos y controlados, acompañados de una respiración profunda y de una concentración mental. El Tai Chi chuan está considerado como una actividad física adecuada para mantener o mejorar la salud. El trabajo mente-cuerpo que lo caracteriza, así como el bajo impacto reflejado sobre las articulaciones, hace que, este tipo de práctica se diferencie de otras practicas, como las actividades físicas -deportivas. En este sentido, la combinación de un ritmo de ejecución lento y profundo, cambios de apoyo de una extremidad a otra, cambios de dirección de forma lenta y acompañada de una respiración profunda y completa, hacen del Tai Chi chuan una práctica realmente saludable y muy eficaz.

Sin comentarios

Añadir un comentario