Energía y Frecuencias para Sanar
El Dr. YAYAMA (oncólogo), mi tutor en mi formación, después de muchos años de investigación y tratamiento en enfermedades terminales como el cáncer y otras, llega a las conclusiones de que toda enfermedad en su mayoría se produce por parásitos, virus y bacterias, químicos y metales pesados, el medioambiente y el estrés, envenenado nuestros cuerpos. La acumulación de sustancias toxicas atacan nuestro sistema inmune, se alojan en algunas partes del cuerpo donde proliferan y crean diferentes enfermedades. No importa lo larga y confusa que sea la lista de síntomas de una persona, desde fatiga crónica o dolores hasta problemas mentales, en todos los casos tienen en su cuerpo tóxico. La falta de ejercicio, deficiencias vitamínicas, higiene mental, alimentación etc…Son elementos de ayuda determinante a la enfermedad. Así que la solución para ayudar a gozar de buena salud es obvia.
El Dr. Yayama utiliza además de la medicina convencional y la oriental el trabajo físico- mental -energético, el que nosotr@s practicamos .Aquí diré que energía es igual a vibración/ frecuencia y al respeto, cuando en nuestra Tierra hablamos de vibración estamos partiendo del hecho de que TODO ES ENERGÍA, pues la energía es quien “controla” a la materia. Lo que llamamos materia no son más que movimientos vibratorios. Todo en el universo tiene una vibración molecular, nada está en reposo, todo se mueve, vibra y circula en distintas «frecuencias» que se comunican entre sí. Tu VIBRAS pues estás formado por átomos y moléculas que responden a la energía .Lo fascinante es que no solo vibras a un nivel físico, pues no solo eres un cuerpo físico, eres un SER compuesto por diferentes dimensiones o cuerpos :Físico, Energético, Emocional, Mental y Espiritual.
Cada uno de tus cuerpos tiene una función específica, y aunque esto aún no ha sido comprobado del todo por la ciencia, es importante conocerlo pues te ayudará a ser Consciente. Ser Consciente significa sencillamente: DARTE CUENTA. Un ser Consciente es aquel que siente, piensa y actúa con pleno conocimiento de lo que hace y de lo que ES; así que quiero que te des cuenta de, a que “frecuencia” estás “vibrando” y como esto afecta tu Vida. La vibración y la frecuencia son temas de vital importancia en nuestra vida, pues literalmente todo es energía y frecuencia como ya he dicho.
“ Luz es frecuencia. Sonido es frecuencia. Aroma es frecuencia. Emoción es frecuencia. Vibración es frecuencia. Música es frecuencia. Ondas cerebrales son frecuencia. Impulsos nerviosos son frecuencia. Todo, en su mayor denominador común es frecuencia. Frecuencia es todo, y todo es frecuencia. En realidad, no hay sólidos. Nosotros existimos en un universo que consiste enteramente en energía”)
Así que VIBRA ALTO y resuena en la frecuencia del AMOR y la ABUNDANCIA.

TODO ES ENERGÍA y energía es igual a vibración/ frecuencia.
La importancia de tu Frecuencia: las frecuencias se miden en hercios o Hertz (Hz), un Hercio es una unidad física usada para medir la frecuencia de ondas y vibraciones, y equivale a un ciclo por segundo, un Mega Hercio (MHz) es igual a un millón de hercios. Entre más alta es la frecuencia más rápido vibra la onda creando , pero cuando la frecuencia es baja la vibración es más lenta. Esto no es magia, pues lo podemos comprobar con situaciones tan sencillas como la frecuencia cardiaca que es el número de veces por minuto que nuestro corazón late. La frecuencia cardiaca se expresa clínicamente en latidos o batidos por minuto (BPM), pero también se puede medir en Hertz solo que los Hertz son la cantidad de ciclos o eventos (en este caso el evento seria un latido), que ocurren en un segundo en vez de en un minuto.
Así pues, todos nuestros órganos tienen una frecuencia y esto ha sido comprobado por la ciencia en 1992, el Biólogo Bruce Tainio llevo a cabo el estudio de la frecuencia vibratoria del cuerpo humano, y concluyó que un cuerpo sano tiene una frecuencia durante el día de 62 a 72 MHz, y que cuando se reduce la frecuencia vibratoria de una persona, el sistema inmunológico se ve comprometido. Por ejemplo: Si la frecuencia se reduce a 58 MHz, aparecen los síntomas del resfriado o la gripe, en frecuencias más baja de 55 MHz empiezan problemas más graves. Además recordar que todo lo que comemos, ingerimos, inhalamos y nos untamos en nuestra piel, tiene una frecuencia que afecta a nuestro cuerpo físico, además la no actividad física/mental también baja la frecuencia. También es importante saber que nuestra frecuencia vibratoria no solo depende de nuestro cuerpo físico, sino también de nuestros “otros cuerpos”, de como “vibran” los alimentos, de cómo lo hacen los pensamientos y por ende las emociones, las acciones, las palabras e intenciones, (recuerda que los cuerpos SUPERIORES controlan a los cuerpos INFERIORES).
La relación mente, emociones y cuerpo está científicamente comprobada por muchos estudios, así que, decir que: “Tus pensamientos se convierten en tu realidad”

Ahora vamos directo a que es esto de “vibrar”, que es la “frecuencia” y la “resonancia”…
Una vibración es la propagación de ondas de energía, y se puede considerar como una oscilación o movimiento repetitivo. Una frecuencia es la cantidad de veces, que oscila (sube y baja) una onda de energía durante un segundo .Básicamente la frecuencia es, la » música» en la que se mueven los átomos de la materia. Y la Resonancia es el fenómeno que se que se produce, al coincidir una frecuencia interna con una frecuencia externa. Nikola Tesla el inventor de la radio decía: Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración.
Cuando en Nuestra Tierra hablamos de vibración, estamos partiendo del hecho de que TODO ES ENERGÍA, pues la energía es quien “controla” a la materia. Lo que llamamos materia, no son más que movimientos vibratorios. Todo en el universo tiene una vibración molecular, nada está en reposo, todo se mueve, vibra y circula en distintas «frecuencias», que se comunican entre sí. Tu VIBRAS pues estás formado por átomos y moléculas, que responden a la ENERGIA.
Lo fascinante es que, no solo vibras a un nivel físico pues no solo eres un cuerpo físico, eres un SER compuesto por diferentes dimensiones o cuerpos: el Físico, el Energético, el Emocional, el Mental y el Espiritual.
Cada uno de tus cuerpos tiene una función específica, y aunque esto aún no ha sido comprobado del todo por la ciencia, es importante conocerlo pues te ayudará a ser Consciente. Recordemos otra vez que, ser Consciente, significa sencillamente: DARTE CUENTA. Un ser Consciente es aquel que siente, piensa y actúa con pleno conocimiento de lo que hace y de lo que ES.
Recordemos Los 5 Cuerpos:
El cuerpo Físico es el que actúa, el que hace, ese que vemos a simple vista y que nos sirve de “vehículo”, para actuar y experimentar la vida material.
El cuerpo Energético también llamado etéreo o vital, es el que anima a nuestro cuerpo físico y está unido al mismo. Este cuerpo es como un doble o un gemelo electromagnético de nuestro cuerpo físico, ya que es la suma de todos los sucesos eléctricos y magnéticos, causados por la actividad neuronal del sistema nervioso.
El cuerpo Emocional también llamado astral,es el que siente, en él viven y se acumulan todas nuestras emociones, y contrario a lo que se piensa las emociones no están localizas en ningún sitio exacto de nuestra anatomía, sino que están a otro nivel que no es el físico.
El cuerpo Mental es el que piensa, en el se registran todos los eventos de nuestra vida, y viven nuestros pensamientos, los cuales por cierto, no se originan en el cerebro (hasta la fecha ningún científico ha podido localizar la mente en el cerebro) si no en este otro cuerpo que se expande alrededor de nosotros ,como un “campo de energía”.
Por último tenemos el ALMA ,que nos conecta con el plano o la dimensión Espiritual, la energía que lo crea y lo impregna todo. El Alma quizás es la parte de nosotros en la que más nos cuesta creer pero, hay que reconocer que generalmente solo creemos en aquello que podemos ver, cuando nuestra visión es tan limitada que ni siquiera podemos ver los átomos así que “ver el alma”, no es una cuestión de “buena vista” sino de CONSCIENCIA (darte cuenta) ,y eso más que una meta es un proceso, un camino que cada cual hace…