MAI-DO
Danza de la Alegría
La filosofía: El cuerpo está hecho para moverse, el trabajo que realizamos en la danza de la energía es serio sin seriedad.
- Favorece la movilidad y el fortalecimiento de la columna vertebral
- Activa los chakras para absorber la energía de la tierra y del cielo
- Hace surgir la energía del propio cuerpo
Por eso está estructurada para evolucionar en el tiempo y adaptarse al progreso de cada practicante. Más allá de valor de la gesticulación, lo que brinda la danza de la energía es una insospechable plasticidad asociada a sensaciones varias: como la ira, la tristeza, el temor, el placer, la sorpresa, el disgusto, la vergüenza, el amor, la alegría, la risa, la libertad y todos los matices que incluye cada uno de estos estados de la mente.
En definitiva, un valioso instrumento como refuerzo emocional.
Modo de practicar Mai-do – Danza de la Alegría
La Danza de la energía se puede practicar según varios registros de ejecución distintos
- El primer registro es para los que no son físicamente muy fuertes y quieren mejorar su estado de salud. En este caso, la danza es lenta, suave y flexible para activar la energía.
- El segundo nivel es particularmente adecuado para los que buscan el bienestar. La danza es alegre, los gestos flexibles y delicados. Es posible utilizar ritmos distintos, a veces lentos y otras rápidos.
En este caso la ejecución se distingue por una tonicidad superior de los movimientos. Es siempre la sensación de placer la que guía los gestos.